Trent Reznor ha estado relacionado con varios de los momentos musicales más importantes en lo que va del año.

Algunos de ellos han sido su trabajo como compositor del score de Bird Box, la inducción de The Cure al salón de la fama del Rock & Roll, o sus arreglos a uno de los éxitos de Nine Inch Nails para el episodio de Black Mirror en el que Miley Cyrus interpreta a una ficticia estrella pop.

Pero el más grande de todos lo ha tomado un poco por sorpresa, ya que un sampleo de “34 Ghosts IV” de NIN fue usado en la base del éxito viral “Old Town Road”.

Sorprendentemente, que el productor YoungKio utilizara la música de NIN para construir la base rítmica de este éxito de Lil Nas X ha llevado a Reznor y a su mano derecha, Atticus Ross, a conseguir su primer Número 1 de la lista de éxitos.

Ahora estos genios están comenzando a recibir incluso más elogios, pues el remix de Old Town Road” ha sido nominado en los premios de la Asociación de Música Country (AMC) para el evento musical del año, y debido al crédito por este sampleo, Reznor y Ross formarán parte del galardón.

Frente a la que será su primera (y probablemente única) nominación, Reznor ha reconocido su contribución a “Old Town Road”, pues a través de su cuenta de Instagram ha compartido una foto de él junto a su colaborador, anunciando que también están listos para el Evento Musical del Año. El comentario que acompaña esta publicación dice “Nuevo mundo, nuevos tiempos…”.

trent-reznor-old-town-road-nominacion

Los premios de CMA para el evento musical del año se crearon para reconocer algún lanzamiento impactante que merezca un reconocimiento especial, generalmente porque se trata de una colaboración singular.

Eso definitivamente es “Old Town Road”, por la cual Lil Nas X, YoungKio, Ross, Reznor y Billy Ray Cyrus han sido nominados. Competirán contra “All My Favourite People” de Maren Morris junto a los Brothers Osborne; “Brand New Man” de Brooks & Dunn junto a Luke Combs; “Dive Bar” de Garth Brooks junto a Blake Shelton; y “What Happens in a Small Town” de Brantley Gilbert junto a Lindsay Ell’s.

Foto vía Instagram.

 

No more articles