Lil' Pump - Mastica el trap más chicloso de SoundCloud

Por Esteban Hernández

Lil’ Pump tiene 17 años y te regala el trap más pegajoso de Soundcloud

De pronto el trap se adueñó de la escena musical mundial. En Latinoamérica, artistas como Bad Bunny destacan por su particular combinación de reggaeton y trap, manteniendo los aspectos bailables de un género, y combinándolo con el pegajoso ritmo y flow del otro.

En Estados Unidos hay un movimiento de trap completamente diferente. A través de SoundCloud, una gran cantidad de artistas han logrado alcanzar la fama con un género que tal vez se podría denominar como “lo-fi trap”. Lil Yachty, XXXTentacion, Playboi Carti, smokepurpp y Lil Peep son raperos que de un día a otro se volvieron sensaciones y este pasado 5 de octubre vimos el lanzamiento del primer material de estudio de Lil’ Pump.

 

Los 15 tracks son cortos, seguramente para evitar la monotonía y mantener la energía a tope la mayor cantidad de tiempo posible. Los beats siguen la tendencia minimalista y toman un lugar secundario, simplemente están ahí para que te muevas.

Los flows son sencillos, no se trata de ser el rapero más complejo o más creativo, sino de crear música pegajosa y expresiva. Este aspecto, y en general todo el movimiento de trap joven recuerda a los inicios del punk. La energía y sencillez de su música son su característica más importante, y a pesar de que este trap no es socialmente crítico ni complejo en cuanto a sus letras, después de oír a Lil Pump no te podrás sacar las melodías de tu cabeza.

 

El álbum tiene colaboraciones muy interesantes con contemporáneos como smokepurpp, Lil Yachty y Gucci Mane. Raperos mainstream como 2 Chainz y Chief Keef también aparecen en algunos tracks, antagonizando un poco a Lil Pump. A pesar de esto, el disco da la sensación de que el rapero no se toma completamente en serio: a fin de cuentas no tendría por qué hacerlo, tiene 17 años de edad. Lil Pump no pretende ser un poeta ni un virtuoso.

Este primer disco es bastante bueno, aún sin entender mucho de lo que Lil’ Pump está diciendo resulta imposible no moverse al ya clásico beat de trap. Lil’ Pump no es un álbum para quebrarte la cabeza, su complejidad es prácticamente nula. Es un álbum que llega para solidificar una escena nueva, ferviente y muy interesante. Toma un poco de tiempo acostumbrarse a la voz y  letras del rapero, pero de pronto algo hace click y resulta imposible no decir que Lil’ Pump es un álbum debut excelente.

trap Soundcloud Lil Pump

, , , , , , , ,

Related Posts