La cuarentena continúa trayéndonos nuevas creaciones, ahora por parte de Pete Doherty y Trampolene. Quienes no permitieron que la distancia fuera impedimento y se unieron para realizar la canción y el video oficial de Uncle Brian’s Abbattoir.

Afortunadamente la tecnología nos ha estado ayudando mucho, así que el proceso para grabar el track y también la parte audiovisual en realidad no fue muy difícil, a pesar de que por el aislamiento Jack Jones se encuentra en Swansea Bay y Doherty en su casa en Étretat en Francia.

Inicialmente Jones grabó su voz en su teléfono y se lo mandó al productor Mike Moore, quien desde Londres le agregó la música. Después se lo mandó a Pete Doherty y ya él solamente grabó su parte, de igual forma desde el celular, y la agregó.

Para el video fue prácticamente lo mismo. Jones se grabó paseando por las playas de Swansea Bay mientras recita la pieza. Y el integrante de The Libertines realizó también tomas similares a cerca de la costa de Étretat. Sin embargo para este ambos contaron con el apoyo de Katia de Vidas para editarlo.

Acerca de esta canción, Jack Jones comentó:

Uncle Brian’s Abbattoir llegó a mi cuando fui a recoger a mi pequeña prima después de una clase de arte… Ella había pintado un paraíso en el que los animales y humanos vivían en armonía pero erróneamente lo llamó matadero. Encontré todo muy encantador y lo anoté en mis notas… Entonces se trata de un matadero, pero no como lo conoces… Está sacado directamente de la imaginación de un niño.

Trampolene explicó que conforme fue pasando el tiempo en aislamiento, la canción comenzó a tener otro significado para él. Además de que este proceso que utilizó fue básicamente como cuando los niños juegan a dibujar, cada uno hace una parte diferente y al final todos los involucrados quedan impactado por el resultado.