“Choose a job. Choose a career. Choose a family. Choose your future. Choose life”, es el monólogo con el que nos adentramos al mundo de Mark Renton y Trainspotting, película dirigida por Danny Boyle.

Con el paso de los años, el largometraje basado en el libro de Irvine Welsh se ha convertido en todo un ícono de la cultura pop. La alocada historia de Renton ha trascendido generaciones y aunque son varios los factores que la han llevado a posicionarse como una de las favoritas de la historia del cine, podemos asegurar que el soundtrack es uno de los principales.

trainspotting

Vía Facebook Trainspotting

Cada canción seleccionada fue la ideal para representar los momentos más importantes del filme: desde Lou Reed dándole ambiente a la sobredosis de Renton, hasta Blondie musicalizando una épica escena de amor a primera vista… De inicio a fin, la banda sonora de Trainspotting es impecable.

Así que aprovechando que Trainspotting se encuentra celebrando su 25 aniversario, hemos enlistado cinco canciones que se hicieron legendarias gracias a su aparición en la película protagonizada por Ewan McGregor y que seguro también han servido de soundtrack de vida para muchos.

1. “Born slippy” – Underworld

2. “Atomic” – Blondie

3. “Lust for life” – Iggy Pop

4. “Perfect day” – Lou Reed

5. “Sing” – Blur

Foto de portada tomada del Facebook de la película.
PELÍCULAS QUE DEJARON HUELLA POR SU GRAN SOUNDTRACK