El actor Robert Carlyle, quien interpretó a Begbie en Trainspotting, confirmó la llegada de una nueva serie spin-off sobre el clásico de culto de Danny Boyle.

Desde el exitoso estreno de la segunda parte de Trainspotting, Irvine Welsh, autor del libro, ha insinuado que una tercera película podría aparecer pronto. Sin embargo, según Carlyle, antes de que eso suceda, se lanzará un programa de televisión enfocado totalmente en en las aventuras de Begbie.

“Recientemente, Irvine [Welsh] y yo hemos estado charlando bastante con un par de productores en Londres sobre continuar. Como saben, hubo otro libro titulado The blade artist, que trata completamente sobre Begbie y su loca historia. Todavía está en las primeras etapas, parece bastante bueno que esto suceda en algún punto”, dijo Robert Carlyle, en entrevista con NME.

“Estamos pensando en hacerlo como un programa televisivo de seis capítulos, cada uno de una hora. Me pareció correcto verlo de esa forma y a Irvine le encantó la idea. Es una historia tan enorme, es todo Los Ángeles, de ida y vuelta, hasta Edimburgo y es difícil hacer todo eso en una hora y media. Especialmente si quieres mantener pura la base de ese libro”, continuó el actor.

trainspotting-serie-spin-off

Vía Facebook Trainspotting

Y agregó: “Creo que hoy en día, a la gente también le gusta el evento, les gusta ‘seis horas de esto… bang’. Pueden darse atracones. Entonces, después de algunas charlas, pensamos que ese era el camino a seguir. Así que ese es el plan. En algún momento del próximo año, y con un poco de suerte, volveremos a hablar y lo haremos sobre el regreso de Begbie”.

The blade artist es el quinto y penúltimo libro que Irvine Welsh escribió sobre los míticos personajes de Trainspotting. Si bien la obra sirve como continuación de las demás, se enfoca más en el pasado y presente de Begbie, quien para ese momento de la historia, ya está reformado y viviendo en California en compañía de su esposa y sus dos hijas.

Foto de portada tomada del Facebook de la serie.
‘TRAINSPOTTING’: LAS CANCIONES QUE MUSICALIZARON A LA PERFECCIÓN LA HISTORIA DE MARK RENTON