Train To Busan es de las mejores películas del genero zombie que se han estrenado en los últimos años. La producción sur coreana le entregó al mundo una nueva versión de estos monstruos icónicos siendo un éxito y convirtiéndose en una cinta obligada de ver sobre el género.

Sang-ho Yeon fue el director de esta gran cinta, logrando incluso recuperar la confianza de las productoras y el mundo del cine en general sobre las películas del genero zombie; el director dejó en claro que aún tienen mucho que ofrecer y que hay muchas grandes historias que no se han escrito.

A pesar del gran éxito en taquilla, ser la película que revivió al género hace más de 5 años y que funciona y ha funcionado por si sola de manera esplendida un nuevo remake estadounidense se encuentra en desarrollo y ya cuenta con un director.

De acuerdo con la información del sitio Deadline, la versión americana es un hecho y el director que llevará a cabo este proyecto será Timo Tjahjanto; director que tiene un poco de experiencia con el terror y el suspenso. En la producción está James Wan; uno de los directores modernos que han dedicado gran parte de sus cintas al género del terror.

train-to-busan-pelicula-remake-estados-unidos-zombies 1

Crédito: Next Entertainment World

Aún así, Sang-ho Yeon continua en planes de hacer la tercera parte de su saga de zombies que inicio en el 2015. La segunda parte, Península; también fue bien aceptada por el público y la critica aunque no le fue tan bien en taquilla por los distintos bloqueos que hay en el mundo por la pandemia actual. ¿Es congruente hacer un remake de esta película? Recordemos que con Rec pasó algo similar; la versión española fue un éxito pero cuando se intento hacer el remake en Estados Unidos fue todo lo opuesto.

Crédito foto de portada: Next Entertainment World
La historia y evolución de los zombies en el cine