Toys es una obra de teatro que procura darle voz a millones de mujeres en el mundo mediante un compendio de monólogos originales, escritos de la pluma de sus propias actrices. Una auténtica propuesta innovadora vía streaming que aborda un tema tan relevante como el rol de la mujer en la sociedad actual.

TXT:: Marco Antonio Calderón Rivas

Una vez adentrado en el ambiente de la obra, te encontrarás con un remolino de emociones inesperadas, partiendo desde el humor negro, hasta las situaciones más complicadas y trágicas que te puedas imaginar. Los espectadores vivirán una experiencia intensa pero a la vez divertida, que sobretodo invitará a la reflexión y la autocrítica, observando con un lente más agudo las etiquetas a las que nos somete la sociedad contemporánea.

Para llevar a cabo el proyecto, Oswaldo Maccio, Johanna Juliethe y Daniela Bueno (Director y Productoras de Toys) tuvieron la iniciativa de convocar a actrices para que escribieran sus opiniones acerca del tema: La mujer como objeto en la sociedad contemporánea y la toma de conciencia frente a esta percepción de lo femenino. Después de varias vivencias compartidas, surgieron los seis textos que le dan vida a toda la obra. La colaboración entre las actrices y el director fue fundamental para terminar de pulir este compendio de monólogos que atraviesa por todas las facetas del duelo de cada una de sus protagonistas.

La obra parte de la premisa de que un grupo de mujeres encerradas, debido a las condiciones complicadas que se viven actualmente, decide alzar la voz a través de los medios digitales a los que tienen acceso. Durante el proceso, cada una de ellas esclarece su mente y va cayendo en cuenta de cosas a las que quizá no les prestaron la atención suficiente en su momento, pero que terminarán revelando el lado oscuro de la verdad, con un fuerte cuestionamiento hacia diversos aspectos de nuestra cultura.

toys-mujer-reflexion-sociedad-contemporanea2

Sin mucho más que agregar, no se pueden perder de esta genial e innovadora obra que definitivamente es una excelente opción para reflexionar y pasar un muy buen rato.

¿Cuándo?: sábado 27 de marzo, 6pm CDMX

¿Dónde?: plataforma streaming: GoLiiive https://www.goliiive.com/

Precio: 150MXN pesos general

Fotos vía: Toys