La artista sueca Tove Lo anunció que el próximo otoño lanzará su quinto material discográfico, el cual se titula Dirt femme.

Según reveló la cantante en un comunicado, en este nuevo material servirá como continuación de su sucesor Sunshine kitty, ahondando en el viaje personal que emprendió para conocerse a sí misma. “El disco pasado fue sobre mí y mi relación con mi feminidad. Cuando comencé como escritora y artista, solía ver mis rasgos femeninos más débiles y mejoraba mis rasgos masculinos para salir adelante en la vida. Siento un gran cambio de energía en mi entorno desde entonces y este álbum refleja las diversas formas en que mi lado femenino me ha ayudado y lastimado”, explicó.

“Soy una mujer pansexual casada con un hombre heterosexual. Creo que las vidas masculinas y femeninas están en un espectro en todos los humanos. Hay tantos matices más interesantes de los que la mayoría de la gente quiere aceptar. Las canciones de este álbum se contradirán entre sí, probablemente molestarán a algunos de ustedes, les darán ganas de bailar, llorar, follar y conducir su automóvil muy, muy rápido. Es extremadamente personal, como siempre, por lo que es tan difícil de describir en pocas palabras”, continuó Tove Lo.

Y agregó: “Son todos mis sentimientos, pensamientos y preguntas reunidas en menos de 50 minutos, sin respuestas. Pero sé que siempre siento alivio y conexión cuando una canción habla de mis emociones sin decirme qué hacer con ellas. Espero que este álbum llegue a ese pequeño bolsillo secreto en tu corazón donde se esconden todas las cosas reales”.

Dirt femme incluirá los sencillos previamente lanzados, “How long” y “No one dies from love”, así como “True romance”, canción que se liberó junto con el anuncio. Respecto a esta nueva melodía, Tove Lo comentó que está basada en la película True romance (Tony Scott, 1993), enfocándose en el amor más destructivo, desde su mejor y peor forma.

El disco se publicará el 14 de octubre y ya puedes pre-ordenarlo dando click aquí.

Foto de portada: Cortesía.

TOVE LO, “LA CHICA MÁS TRISTE DE SUECIA”