De opiniones comúnmente controvertibles, Tove Lo, también llamada “la chica más triste de Suecia”, parece no detenerse nunca y su música es prueba de esto.

La cantante y compositora sueca, Ebba Tove Elsa Nilsson, es una interprete cuya presencia en la industria de la musica tiene más tiempo de lo que parece. Desde hace poco menos de una década, su música comenzó a tener mayor impacto mediático. A pesar de los éxitos la conocida como Tove Lo se ha mantenido fiel a sí misma todo el tiempo.

Tove Lo_Entrevista Marvin

Recientemente estrenó el video de su último sencillo “Glad He’s Gone”. Este tema es una especie de plática entre dos chicas donde una de ellas atraviesa por una ruptura amorosa. “Mis amigas recurren a mi cuando tratan con el desamor, aunque ahora es difícil hacerlo, porque siempre estoy en alguna otra parte del mundo. Pero, en general, siento que las personas recurren a mí cuando se trata de sacar algo del pecho o simplemente recibir consejos porque soy bastante buena en eso”, explica la también llamada “la chica más triste de Suecia”

La música representa obviamente una gran parte de tu vida y personalidad, pero ¿de qué otra manera te expresas?

Es gracioso, en los últimos años me he interesado mucho más por el mundo de la moda. En el pasado eso me aterrorizaba, pensaba que todo parecía raro y exagerado y nunca me interesé en ello. Teniendo una banda como respaldo, sólo quería que la gente me escuchara y no que sólo me mirara. Ahora me resulta divertido, ya que me encanta vestirme con atuendos escandalosos. Creo que es otra forma de mejorar lo que quiero expresar con mi música. Especialmente ahora, cuando todo es más visual, quieres una conexión más visual con lo que estás escuchando.

Actualmente la región de Escandinavia tiene increíbles artistas en los escenarios a nivel mundial. ¿Por qué crees que este parece ser el momento en el que se centra la atención en ellos?

En el mundo de los compositores y productores, especialmente hablando de pop, han habido muchos hombres y mujeres suecos que lo han hecho realmente bien. Si ves que un artista sueco está bien, como músico del mismo país, estás inspirado, porque la inspiración está muy cerca de ti y eso ayuda. 

Siempre has mostrado gran seguridad en lo que haces y dices, ¿De dónde viene esa confianza para ser tan tú misma?

Cuando era más joven, era muy terca pero no era estridente. Era introvertida, en realidad no era tan abierta como persona. Sin embargo, solía escribir sobre las mismas cosas. Me criaron para comportarme de cierta manera pero ahora que ya soy mayor. Mi carrera como artista despegó cuando tenía 26 años, ahora tengo 30 y sé quién soy y sé que no importa lo que haga o diga, no todos estarán conmigo y es agotador tratar de complacer a todos. Eso lo aprendí desde muy joven.

¿Recuerdas desde cuando comenzaste a escribir?

Escribí un montón de cuentos y poemas cuando era adolescente y ganaba estos concursos en la escuela y siempre trataban de algo sombrío, temas locos y mis amigos decían “¿Escribiste eso?”, “¿Qué carajo?” o “¿Quién es esa persona?”.

Siendo Sunshine Kitty tu cuarto álbum de estudio, ¿cómo percibes tu crecimiento como músico?

Creo que he pasado de ingenua a experimentada. Me atrevo a experimentar un poco más. También soy menos pretenciosa y más juguetona. También hay un crecimiento en mi trabajo con las palabras, mi vocabulario es más grande. He escuchado mucha más música, por lo que es mejor ahora.

Tove Lo_Entrevista Marvin

¿Cómo lidiaste con aquella cirugía vocal durante el tiempo de Lady Wood (2016)?

Hice una pausa después de abrir para Katy Perry en Australia y me sometí a la cirugía. Estuve en casa por dos meses antes de entrar nuevamente al estudio. Al principio fue difícil porque mi voz ya no era lo que solía ser. No sabía dónde estaba cuando se trataba de cantar el tipo de melodías que podía. El desafío hizo que la experiencia fuera más divertida, pero también hubo momentos en los que extrañaba mi voz. Ahora ya me siento cómoda con mi voz.

¿Qué es lo que viene para ti, musicalmente hablando?

Estoy preparando el lanzamiento de mi nuevo álbum que saldrá en algún momento, cuando sienta que el mundo está listo para eso. Ahora vivo en Los Ángeles y traté de aprovechar la luz del sol como inspiración.

¿Hay planes para visitar México?

No por ahora, hace tiempo ya que estuve ahí y está en mi lista de deseos regresar. Así, que mantengo los dedos cruzados.

No more articles