Juan Manuel Torreblanca lanzó un nuevo sencillo en el que nos hace ver una ves más que las palabras tienen un poder grande. Maricón podría ser un himno de aceptación personal frente a las preferencias sexuales, que aún hoy son motivo de hostigamiento contra una persona.

La canción fue compuesta por el propio Torreblanca, aunque también estuvieron involucrados en el proceso Dorian Wood, Ophelia Pastrana y Pambo. Además, hubo mucha gente talentosa detrás, quienes seguro que creyeron en el mensaje que quiso dar a conocer el compositor.

Checa el lyric video del track y empieza a esparcir el amor.

Al igual que Esteman, Torreblanca se va a presentar en el Zócalo al término de la Marcha por el Orgullo LGBTTIQ+. Seguro que ahí podrás escuchar este tema como los anteriores que dieron a conocer.

El querido Torreblanca se ha mostrado contento por la respuesta que ha recibido Maricón. Muchas personas se han sincerado al contar las historias de cómo “salieron del clóset” así como de sus procesos de cambio de sexo o de aceptación, respeto y solidaridad que han tenido.

También le ha representado la oportunidad de generar reflexiones, pero sobre todo de esparcir el amor.

Checa la playera que le hicieron, ojalá que pronto todos podamos hacernos con una igual. Ya sea porque se identifican con el mensaje o por solidaridad. Creo.

Torreblanca - Maricón