Se trata del primer larga duración del proyecto regiomontano Tony True And The Tijuana Tres.

Tras su paso por diferentes bandas de su natal Monterrey, Carlos Samohano decidió emprender su proyecto solista al que llamó Tony True And The Tijuana Tres. Fue a partir de entonces que el ahora conocido como Tony True comenzó su andar por la escena local regiomontana para luego migrar su música al resto del país.

Luego de algunos EPs, Tony True lanzó Antonio El Sincero, su álbum debut. Hablamos de un disco integrado por nueve temas que no permanecen quietos en en solo género musical. Igual escuchamos una rola con tintes norteños o una balada rock, otras con un sonido más alternativo y sobre todo letras que no pierden el toque folk.

TTTT_Marvin

Un poco de historia.

¿Cómo surge el nombre de Tony True And The Tijuana Tres, un proyecto solista que se convirtió en una “banda”?

Fue un poco sin querer. Comencé componiendo y haciendo las rolas sólo con mi productor, en Monterrey. Yo no tenía planeado tocar en vivo, quería nada más grabar y sacar rolas. A la hora de lanzarlo, me comenzaron a invitar a tocar. Aún así, quería que la gente creyera que éramos una banda y no un proyecto solista.

¿Pero te sientes más cómodo como “solista”?

Cuando estaba más chico estuve en bandas también. La verdad es que la libertad de decisión es muy padre aunque a veces también tener a un grupo de amigos contigo haciendo todo esta chido. Las dos cosas tienen sus pros y sus contras. Yo me siento muy contento con el proyecto así porque así toma el rumbo que yo quiera, tanto en lo musical como en lo estético.

Hablando de tu crecimiento musica, ¿cómo  lo calificarlas siendo aún poco el tiempo desde que comenzaste a lanzar música?

No me quejo, desde que inició el proyecto fue yendo hacia arriba, a veces un poco más lento, otras un poco más rápido. Dese que lo lance y la gente se interesó en él, creo que no se ha detenido el crecimiento.

A nivel mediatico también.

Sí, obviamente entre más ruido estás haciendo, más te voltean a ver. Creo que va todo de la mano. En estos seis años no podría quejarme para nada.

¿Qué música acostumbras escuchar?

Escucho de todo; desde rock hasta boleros, música regional mexicana. Todo estrato de incluirlo en mi música y en las canciones que compongo.

TTTT_Marvin

“Dejo que la rola sola dicte lo que necesita, si no no necesita tener batería, no le pongo batería. No me limito por géneros musicales”.

Y así se escucha en Antonio El Sincero, tu nuevo disco.

Yo digo que es muy campechano. Tiene mucho géneros que van desde un corrido, hasta un rock más cincuentero y otro más pesado.

¿Así surgió el nuevo disco?, ¿Combinando todo esa música que acostumbras escuchar?

A la hora de componer salen [las canciones] y a la hora de entrar al estudio, no me limito a pensar “es que no pueden sonar así”. Dejo que la rola sola dicte lo que necesita, si no no necesita tener batería, no le pongo batería; si necesita tener un banjo, se lo ponemos. No me limito por géneros musicales.

Se ha calificado tu música como folk pop, ¿te sientes cómodo con esa etiqueta?

Inicialmente sí era muy folk, mi primer EP era muy folk. Yo digo que es un pop, pero del norte, porque trae influencias de lo que se escucha allá. A mi me gusta mucho la musica regional, el rock tejano, me gusta Eagles, Creedence; todo eso como que es una mezcolanza que a la gente del norte le gusta.

¿Cómo decidiste cambiar de idioma tus letras?

Cuando empecé, el proyecto era muy conceptual entre comillas. Cuando noté que ala gente le estaba gustando, pensé en componer en español. En realidad siempre he compuesto así. En primer EP sólo fue algo experimental y por eso lo hice en inglés.

¿En qué momento te diste cuenta que esto de hacer música era en serio?

Quizá a partir del segundo EP que saqué, que se llama TTTT, (2015). Lo comencé a tocar y vi que se movía más y más. Me invitaron a más lugares y fue cuando Movic Records me firmó, saqué el tercer disco y de ahí se dio el brinco.

No more articles