Era 1999 y en el skate todos seguíamos a una leyenda. Tony Hawk cambió el juego en el skateboarding, se volvió una estrella y catapultó este ahora llamado deporte al mainstream. Dentro de las cosas que llegaron a finales de los 90 fue el Tony Hawk’s Pro Skater, un video juego que dominó las ventas y que metió a mucha gente, que en su vida se había subido a una tabla, en el mundo de las patinetas. El juego fue desarrollado por Neversoft, que tiene uno de los mejores logos en la historia de los videojuegos, y distribuido por Activision.

 

El éxito del videojuego provocó que tuviéramos una segunda entrega, el Tony Hawk’s Pro Skater 2 llegó un año después. Si bien el nombre de Tony Hawk era el que le daba al juego el push por ser un patinador mediático, el éxito del videojuego radicaba en los niveles de juego, crear a tu patinador y todos los skaters que podías que tenías para elegir como Chad Muska, Andrew Reynolds, Steve Caballero, Eric Koston y más.

En septiembre del 2020 podremos volver a jugar estos juegos, Activision ha decidido remasterizarlos. La música en estos juegos fue muy importante, te daba referencia de la escena underground que ambientaba las pistas de skate en esos momentos. Fueron unas malditas joyas y vamos a poder jugarlas otra vez.

“La serie original de Tony Hawk Pro Skater es un factor importante en la evolución de los trucos modernos de skateboard e inspira a muchos de los skaters profesionales que conoces y amas hoy”, dijo Tony Hawk. “Estoy emocionado de ayudar a inspirar a una nueva generación de skaters y jugadores, y fanáticos existentes, para que el deporte crezca aún más”.

“Tener la oportunidad de recuperar los dos juegos originales que tuvieron un impacto significativo no solo en los videojuegos, sino en todo un género deportivo, ha sido una experiencia épica para nuestro equipo, muchos de los cuales trabajaron en la serie original”, dijo Jen Oneal, Studio Head en Vicarious Visions. “Tomamos lo que sabías y amabas de los juegos originales y lo combinamos con herramientas creativas mejoradas que permitirán a los jugadores inventar nuevas formas de jugar el juego que aman. Estamos seguros de que será la mejor experiencia de Tony Hawk Pro Skater que los fanáticos han estado pidiendo”.

El costo de la remasterización será de $39 USD y tendrá algunas cosas nuevas y los viejos modos de juego que causaron furor en sus primeros lanzamientos.