Los organizadores de Tomorrowland anunciaron que el festival belga no se podrá realizar este año debido a que no obtuvieron el permiso del gobierno.

El plan era que el festival se llevará a cabo en la localidad de Boom del 27 al 29 de agosto y del 3 al 5 de septiembre. Decisión que se tomó con base en un decreto publicado por los funcionarios del gobierno local en el que permitían la realización de eventos con hasta 75,000 asistentes por día a partir del 13 de agosto.

Sin embargo, y pese a lo decretado por el gobierno, Tomorrowland ha tenido que ser cancelado luego de que los alcaldes de Boom y de la ciudad vecina Rumst dijeran que el aumento de casos de la variante Delta del COVID-19 y la complejidad de reunir a 400,000 fans en un evento, no podían ser respaldados por un “asesoramiento virológico balanceado”.

“A pesar de los planes detallados que hemos presentado, los estudios realizados por nosotros y el apoyo masivo y recomendaciones que hemos recibido, no tenemos otra opción que posponer hasta el próximo año la dieciseisava edición de Tomorrowland”, dijeron en un comunicado los organizadores del festival.

tomorrowland-2021-cancelacion

Y agregaron: “Tomando en cuenta nuestra gran cooperación con los municipios, no queremos entablar una batalla legal y no queremos apelar la decisión de los alcaldes ante el Consejo de Estado.”

Toda la información sobre la cancelación y el reembolso de tickets la puedes consultar dando click aquí.

Foto de portada tomada del Instagram de Tomorrowland.
LORDE REVELA LA FECHA DE LANZAMIENTO DE SU NUEVO ÁLBUM ‘SOLAR POWER’