Tom Tom Club ya lo había advertido y por fin se hizo realidad, el grupo new wave conformado por Chris Frantz y Tina Weymouth, ex miembros de The Talking Heads, han publicado su álbum The good, the bad and the funky en plataformas de streaming.

Creado y lanzado únicamente en CD a inicios del nuevo milenio, este disco marcó el final del proyecto alterno de Chris y Tina, quienes publicaron 5 discos bajo este seudónimo, siendo The good… el material final. Dicho álbum se había convertido en una joya de coleccionistas, pues casi no había copias de este LP.

Ahora, para celebrar el Record store day que se llevó a cabo hace unos días, Tom Tom Club se vio chido y anunció la liberación de unos vinilos de este quinto álbum, así como su publicación en servicios de streaming; por lo que ya puedes correr a Spotify e inyectarte con un poco de funky.

Conformado por 11 canciones, The good, the bad and the funky incluye colaboraciones del que fuese el tecladista de Talking Heads, Bernie Morrell y Toots Hibbert, líder de Toots and the Maytals. También, incluye algunos covers como “Love to love you baby” de Donna Summer y “Soul fire”, de Lee Perry.

tom-tom-club-disco-the-good-the-bad-and-the-funky-streaming 1

Crédito: Tom Tom Club

Aunque ya pasaron 21 años de este disco y que Chris Frantz y Tina Weymouth dejaron el proyecto de lado, no significa que no se mantengan activos en sus respectivas áreas; Frantz continúa con la promoción de su libro de memorias Remain in love, mientras que Weymouth sigue desarrollando su próxima obra literaria.

Escucha The good, the bad and the funky dando click aquí.

Crédito foto de portada: Facebook Tom Tom Club
Esta es la razón por la que probablemente no habrá reunión de Talking Heads