Thom Yorke prepara su disco solista que se estrenará en 2019 y contó algunos detalles sobre el contenido y su sonido

Siempre es un gusto tener música nueva de Thom Yorke, este año hemos tenido algunas probaditas de lo que será el soundtrack de Suspiria, que se estrena el 26 de octubre. Hoy tenemos la noticia de su álbum como solista que lanzará para el próximo año.

Sobre este estreno el líder de Radiohead trabajará con el productor de confianza de la banda, Nigel Godrich. Y ya tenemos algunos detalles de lo que vendrá en su nueva producción. El disco contendrá una fuerte carga política y así lo ha descrito él:

“No tenía el deseo de hacer música cargada políticamente, pero todo lo que hago va para ese lado”, comentó Thom acerca del norte de este nuevo proyecto. “Estoy intentando finalizar un disco con Nigel, y va por ese lado. Es algo que siempre está ahí”.

También ya sabemos a lo que sonará, según el músico tendrá un sonido muy electrónico:

“Es bastante electrónico, pero muy diferente a todo lo que he hecho hasta ahora. El método ha sido el opuesto a depender de computadoras. Es un proceso extraño el que utilizamos para hacer una canción en el estudio, lo rompemos luego de eso, lo reconstruimos con una mezcla en vivo y sale algo diferente nuevamente, y eso es lo que grabamos. Hemos improvisado con muchos sonidos y efecto. Ha sido una manera bastante extraña de hacer un disco, lo cual es muy emocionante”.

Ahora sólo queda esperar  y escuchar el nuevo álbum de Thom Yorke, que aunque sea diferente siempre termina gustando lo nuevo que haga.