Todd Phillips, el director en boca de todos por su reciente trabajo en la esperada Joker, mencionó a cuál de los superhéroes de Marvel le gustaría dar el tratamiento que dio a Joaquin Phoenix en su reciente y elogiada cinta, y su respuesta sorprendió a más de dos, pues este sería Iron Man.

A diferencia de lo que parece, Phillips no tiene predilección alguna por el personaje del millonario de hierro como tal, su elección se debe simple y llanamente a la admiración que tiene por el trabajo del actor Robert Downey Jr.

El realizador ha explicado que no le gustan las películas de superhéroes por “ruidosas”, por lo que estamos seguros que una versión suya del excéntrico Tony Stark sería algo más que interesante.

todd-phillips-iron-man-estilo-joker

En entrevista con Jake Hamilton, Phillips fue cuestionado sobre cuál de los personajes de Marvel podría tener un tratamiento parecido al de Joker y esto respondió:

“Es una pregunta difícil porque ellos [Marvel] hacen lo suyo perfectamente. Para mí sería Iron Man, porque amo a Robert Downey [Jr.] y me encantaría hacer este tipo de película con él, no porque sepa mucho de Iron Man y su mundo sino porque me siento atraído hacia las cosas a través de ‘¿quién podría ser?’ La mitad de la razón por la que amé escribir Joker fue por pensar ‘imagina que Joaquin Phoenix hiciera esto’, por lo tanto depende mucho del actor, así que elegiría a Robert Downey”.

Lo interesante de una versión de Iron Man al estilo Joker sería que Phillips se enfocaría en estudiar al personaje como hizo con la némesis de Batman en lugar de centrarse en el espectáculo como es especialidad de Marvel.

Además, esto no suena tan descabellado pues Phillips y Downey Jr. ya trabajaron juntos en la comedia Due Date.



Joker, adaptación libre del entrañable villano de DC Comics, ha logrado un trabajo que por ahora ya consiguió el León de Oro en La Bienal de Venecia, y se pronostican muchos premios más, entre ellos posiblemente el Óscar.

Esperamos que esta propuesta no se quede solo en la imaginación de Phillips y que logre convencer a Downey Jr. para regalarnos una nueva versión del querido Tony Stark.

Aun es incierto si esto se podría hacer realidad, mientras tanto podremos disfrutar de Joker a partir de este 4 de octubre.

Foto vía Instagram.