No será sino hasta el 2020 cuando por fin podamos escuchar en su totalidad Oslo, el nuevo álbum de Tino El Pingüino. Sin embargo, el rapero soltó casi por sorpresa Caravana, un nuevo adelanto del quinto disco de su trayectoria. Lo mejor es que podremos escuchar esta canción en directo el próximo 4 de octubre, cuando se presente en el Lunario del Auditorio Nacional.

De Caravana podemos resaltar la base dinámica en la que se perciben algunos destellos repetitivos y divertidos, una producción del genial Mezcalibur, como todo lo que hemos escuchado hasta ahora. En la otra parte tenemos una letra compuesta por brevísimas freses, que a más de uno le quedará al calce.

No estaba pensando en no hacer nada, yo no. Es feo que lo diga, mami, pero te encanta el dolor. Y eso que me dijiste, wey, no sabes ni cómo sonó. Sinceramente ahorita ni me importa si somos o no.

En lo técnico, la edición y la mezcla también fue de Ferdinand González; mientras que el máster fue un trabajo de Chris Gehringer, quien fue el responsable de algunas canciones de Rihanna, Lady Gaga y Twenty One Pilots, ni más ni menos.

La experiencia visual de este nuevo adelanto de Oslo se complementa con un arte de Ciler, artista plástico que también ha construido la identidad de esta nueva etapa. Fue él el responsable de los artes en Cada Siempre, Cuando Piensas En Mí y Gif. Bien vale recordar que Leben fue una instalación ideada por la fantástica artista visual Tania Reza.

Ocho tracks tenemos hasta ahora y algunos meses más vamos a esperar para tener la tercera placa de Tino El Pingüino completa. Si bien Franco no ha dejado de hacer música junto a The Guadaloops y en el proceso, el año pasado, nos presentó el epé Diarquía, las ansias empiezan a acentuarse frente a su siguiente movimiento.

View this post on Instagram

Foto @andreagonar.

A post shared by Tino El Pingüino (@tinorifa) on