Este octubre rosa, la revista TimeOut se unió con Comex y GREY México para crear la campaña #LaBellezaDeExplorarte, que tiene como fin promover el hábito de la autoexploración para detectar a tiempo el cáncer de mama.

Como parte de ello, se lanzó Graffitits, una serie de murales pintados por artistas mexicanas que retratan la belleza de explorarse, poniendo en valor tanto los pechos como los gestos clave. Y entre las talentosas artistas que formaron parte de este proyecto se encuentra Taquito Jocoque, Eréndira Derbez, Hilda Díaz, Ale Cámara, Sofí Probert y María Canfield. Todo gracias al apoyo de Céline Huerta y la asociación cultural DEMO.

Los murales han sido expuestos en diversas calles de la Ciudad de México con la ayuda de Comex, quienes aportaron de su amplio conocimiento en la realización de murales y su gran experiencia embelleciendo espacios públicos en el país. Así como también fueron quienes le proporcionaron los materiales necesarios a todas las artistas participantes.

Y hablando sobre el nuevo proyecto, el director general de la revista, Carlos H. Verástegui comentó: “TimeOut México busca de manera constante redescubrir la ciudad y convertir sus espacios en lienzos de inspiración, creación y entretenimiento. Graffitits logra esto al compartir información por medio del arte de manera didáctica sobre el cáncer de mama que es el principal entre mujeres y que al hacer uso de las calles y espacios de nuestra ciudad podemos ayudar a prevenir.”

graffitits

“Los murales son parte íntegra de la cultura popular mexicana. Por eso privilegiar las calles como medio principal al exponer pechos invitando a tocará nos pareció la manera más fresca y atractiva de llamar a la prevención en un país como México. Esa es toda la intención de Graffitits”, agregó Luis Gaitán, presidente y CCO de GREY México.

Además de los murales, la campaña también incluyó el sitio web www.tocate.mx, en el que puedes encontrar toda la guía sobre la autoexploración, información esencial y los contactos de asociaciones que trabajan para apoyar y promover la pronta detección de síntomas del cáncer de mama.

Te dejamos a continuación algunas fotos de los murales que formaron parte de Graffitits:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Todas las fotos son cortesía.