El artista sonoro Tim Hecker llega al MUAC con su mezcla de ambient, ruido digital, drone y minimalismo experimental. La pieza Wastelands es una instalación sonora multicanal en loop con los sonidos de grabaciones de campo de diversos ecosistemas abandonados y desolados en Estados Unidos. Mas su ya famosos ruidos, microsonidos, glitches y patrones rítmicos asociados con el posminimalismo.
Tim Hecker es un compositor y músico de Vancouver ganador del premio Juno. En las últimas dos décadas ha desarrollado una vasta producción, lanzada por sellos como Kranky y 4AD. En su obra, se enfoca en explorar la intersección entre el ruido, la disonancia y la melodía, fomentando un enfoque de composición que es a la vez físico y emotivo; su trabajo ha sido descrito como “ambient estructurado”, “placas tectónicas de color” y “música electrónica de catedral”. Su discografía abarca más de 10 álbumes, incluyendo los aclamados por la crítica Ravedeath, 1972, Harmony in Ultraviolet y Virgins.
La pieza Wastelands de Tim Hacker se presenta del 25 de abril al 27 de septiembre en el Espacio de Experimentación Sonora del MUAC.
Como parte de la inauguración, el 25 de abril a las 12:00 horas con una charla en la que participarán Tim Hecker, Concepción Huerta y Guillermo García. Auditorio MUAC. Entrada libre. Cupo limitado.
MUAC, Av. Insurgentes Sur 3000, Ciudad Universitaria, Coyoacán, Ciudad de México, CDMX.







