TikTok ha demostrado ser una gran plataforma para compartir música con millones de personas y con esto en mente la aplicación decidió poner manos a la obra con un festival virtual.

Con la pandemia en curso Tiktok creció rápidamente y en este proceso la música empezó a tomar parte importante; ya que actualmente algunos de los artistas más reconocidos del mundo hacen uso de la plataforma para dar adelantos exclusivos que rápidamente se vuelven virales.

Así, los usuarios al rededor de todo el mundo pudieron darse cita el pasado fin de semana, donde se deleitaron y apoyaron las canciones de sus grupos favoritos durante el festival en línea #SuenaenTikTok, el cual arrojó la asombrosa cantidad de 6.2 millones de espectadores únicos; haciendo que se rompiera récord de audiencia en américa latina.

En este evento los géneros latinos llevaron la batuta y sus mayores exponentes fueron los encargados de ponerle calor al asunto; algunos de los actos estelares fueron Daddy Yankee, Silvestre Dangond, Banda MS, Thalia, Soda Stereo, Carlos Vives y Leonel García.

tik-tok-rompe-record-festival-suena-en-tik-tok 1

Crédito: TikTok

Este es el ejemplo perfecto de que la música une a comunidades, artistas y seguidores, creando lazos más fuertes y expandiendo culturas sonoras. TikTok ya se agarró de la música y no tiene pensado soltarla, quizá en un futuro podamos tener una edición presencial de este festival, aunque por el momento se desconoce.

Crédito foto de portada: TikToK
Canciones que has escuchado en Tik Tok y tal vez no sabes cómo se llaman