Thy Station es una banda mexicano chilena de metal progresivo que luego de tres años de haberse fundado, finalmente tiene listo el material de su disco debut, “The Standing Man, 1st Chapter”. Por lo pronto y para dar a conocer su música de manera más amplia, han anunciado que a partir del 10 de marzo, cada domingo a la media noche, hora de la CDMX, regalarán un tema para que los escuchas armen su versión digital. ¨Por lo pronto no hay planes de lanzar el disco físico, así que esta es una buena oportunidad de conocer este proyecto.

Thy Station se formó con el multi instrumentalista mexicano Gerardo Saldaña y el cantante y letrista chileno Andrés P. Spool. Su debut oficial fue en 2016 con el lanzamiento, también en formato digital, de un demo de tres canciones, mismas que fueron remasterizadas y arregladas y que ahora estarán disponibles como parte del disco completo. Ese mismo año fueron finalistas de Wacken Metal Battle México, lo cual significó que fueron parte del Top 10 de bandas que concursaron en aquella edición.

Desde su fundación, el concepto de la banda se ha desarrollado con miras en ofrecer música de gran calidad. De acuerdo con la banda, se han invertido importantes cantidades de dinero en instrumentos, estudios y software para dar luz a la idea que hoy se materializado en “Th Standing Man, 1st Chapter”. La idea detrás del disco es la de un hombre que intentará dejar la matriz para alcanzar un nuevo plano astral. Para lograrlo, primero deberá pelear contra sombras oscuras que intervienen en la vida ordinaria. Al final del camino, el protagonista alcanzara un mayo estado de conciencia. Así, este disco será el primero de una trilogía. El material completo se podrá escuchar en formato streaming gratuito en Spotify a partir del 18 de marzo; quienes quieran esperar cada semana por el tema nuevo podrán tener su disco de manera gratuita el 12 de mayo, y quienes deseen comprarlo completo podrán hacerlo a ´partir del 18 de marzo, en Spotify. Después estará disponible también en iTunes y CD Baby. Por lo pronto, el primer sencillo es “Burning Soul”, tema del cual editaron ya un video con letra.

No more articles