Thom Yorke visitó el programa ‘Desert Island Discs’ de la BBC Radio 4 para platicar sobre las ocho canciones que llevaría consigo si se quedara varado en una isla desierta.

La voz principal de Radiohead eligió “It’s Raining Today” de Scott Walker, “Lilac Wine” de Nina Simone, “Murmur” de R.E.M., “Born Under Punches” de los Talking Heads, “Blue Horizon” del jazzista Sidney Bechet, “After the Gold Rush” de Neil Young y “Freeman Hardy & Willis Acid” de Aphex Twin y Squarepusher.

Además escogió también una interpretación de “Le Jardin Feérique” de Ravel a manos de Marielle and Katia Labèque, quien según él le inspiró a explorar la composición de música clásica.

En cierto punto de la entrevista, Yorke platicó con la presentadora Lauren Laverne sobre el fallecimiento de su ex esposa Rachel Owen, quien falleciera en 2016 tras perder la batalla contra el cáncer.

thom-yorke-habla-muerte-ex-esposa-BBC

“Cuando la madre de los niños murió, fue un período muy difícil y pasamos por mucho”, comentó Yorke a Laverne. “Fue muy difícil. Ella sufrió bastante y mi anhelo es asegurarme de que salgamos bien de esto, y espero que eso sea lo que esté sucediendo.

También habló sobre su incomodidad con el tempranero éxito comercial de Radiohead. “Me enojé”, dijo. “Soy una persona extremadamente enojona… Puse mis manos en el volante y me golpeé los nudillos, y no me importó a quién lastimé o lo que dije”. Pero agregó que años después se sentó con la banda para disculparse.



El cantante y compositor también se refirió a sí mismo como un “hipócrita” por hacer campaña contra el cambio climático mientras viaja por todo el mundo cada que hace una gira. Puedes escuchar el episodio completo aquí.

Foto vía Instagram.