De acuerdo con una entrevista en The Sunday Times (que no leímos porque no estamos suscritos, lol, la info la sacamos de otros medios), el líder de Thom Yorke gusta del trabajo de Billie Eilish.

Ella está haciendo lo suyo a su manera. Nadie le está diciendo qué hacer.

A la talentosa joven la podremos ver en nuestro país en la edición de Corona Capital 2019. Y si a un genio del tamaño de Thom Yorke lo convenció, seguro que será un show imperdible.

Yorke tuvo la oportunidad de ser testigo de un show de la joven artista, cuando acompañó a su hija. Inclusive, se encontró con Sam Smith en el concierto. Esto fue tan divertido para nosotros como incómodo debió ser para ellos. Radiohead presentó una propuesta para el soundtrack de Spectre y ésta fue rechazada para meter “Writing’s on the Wall”, de Sam.

El músico recientemente publicó ANIMA, su segundo álbum en solitario. Sobre su proceso de composición, Yorke lo describe como si fuese un niño armando LEGOS.

Solía poner un montón de acordes y murmurar sobre ellos y se los enviaba a los chicos para descubrir si encontraban algo en eso. Luego ellos me dicen’ está bueno, podemos trabajar sobre ello’. Sólo en ese punto siento que tengo permiso de conectar con eso de forma diferente.

Y para terminar con las aventuras de Thom Yorke por ahora, dijo que él no gusta de las plataformas musicales. Esto porque sus algoritmos suelen sugerirle que escuche a Muse.

No me gustan (las plataformas) son como ‘Si te gusta esto, podría gustarte esto… MUSE’.

Checa esta otra entrevista que dio Thom a Zane Lowe: