Thom Yorke terminó una nueva canción justo para su aparición en el programa The Tonight Show: At Home Edition presentado por Jimmy Fallon ayer por la noche (29 de abril). 

La canción se llama Plasticine Figures y es totalmente nueva. El músico la presentó como premier en el show nocturno desde su casa donde se mantiene en aislamiento.

De hecho, el día de ayer por la tarde compartió en su cuenta de Twitter una imagen con la letra de la canción y algunas anotaciones. En la publicación sólo mencionó al programa te tv lo que no hizo más que levantar las expectativas.

A modo de conversación por video llamada Jimmy Fallon presentó a Thom Yorke para tocar esta canción por primera vez al público, y aunque sólo podemos ver al músico en primer plano y escucharlo tocar el piano, no defrauda. Escúchala:

Radiohead ha estado compartiendo las grabaciones completas de viejos shows en una lista de reproducción en su canal de YouTube llamada #StayHome with Radionead, el último fue el concierto que dieron en Coachella en abril de 2012.

Por otro lado, The Tonight Show mudó su formato en este tiempo de contingencia por lo que ahora presenta actuaciones especiales e íntimas  de diferentes artistas desde sus casas, mismos que han ideado creativas formas de hacer más amenos sus shows, como fue en caso de Chvrches y Dua Lipa.

 

La fotografía de portada es original de Chris Friese y fue tomada de su cuenta de Flickr bajo la atribución de derechos Creative Commons 2.0 (CC BY 2.0) (30 de abril de 2020).