Recientemente Thom YorkeRadiohead– se entrevistó con el comunicador Zane Lowe para charlar acerca de su nuevo álbum solista: ‘ANIMA’. La conversación fue transmitida por Apple Music.

A lo largo de este video de casi 9 minutos, Lowe y Yorke abordan las principales inquietudes conceptuales y estéticas que se encuentran relacionadas al lanzamiento de este ‘ANIMA’, material que estará disponible a partir del próximo 27 de junio.

El líder de Radiohead no se anduvo con rodeos al momento de asegurar que la principal inspiración para este nuevo trabajo es el mundo de lo onírico.

Según Yorke, en este momento se encuentra obsesionado con el mundo de los sueños así como con la influencia que dicho plano tiene en nuestro acontecer físico.

Por otra parte, el músico habló acerca de cómo fue colaborar con el productor Nigel Godrich para este álbum:

<<Fue algo muy divertido. Fue rápido y fácil. Sabíamos hacia donde íbamos porque llevamos haciendo esto durante mucho tiempo. Nos regimos por la terapia de ‘No quiero componer algunas canciones. Sólo quiero hacer algo de ruido’>>.

De forma simultánea, Thom se dio tiempo para abordar la serie de temas políticos que actualmente rigen al Reino Unido; misma situación que, por supuesto, dio pie a una serie de reflexiones sumamente afiladas.

Mira la entrevista a continuación: