Un álbum en el que !!! (Chk Chk Chk) continua con la diversión por encima de todo y echa mano de diferentes colaboraciones vocales.

!!!ChkChkChk_Marvin

Foto: @yomalaquias

Los !!! (Chk Chk Chk) recién lanzaron “This Is The Door”, segundo corte del que será su nuevo álbum llamado Wallop, y que se suma a “Serbia Drums”, primer sencillo. Fue grabado en el apartamento de Nick Offer en Brooklyn, donde además su voz y la de Meah Pace, en el álbum también se escucharán las colaboraciones vocales de Angus Andrew (Liars), Maria Uzor (Sink Ya Teeth), and Cameron Mesirow (Glasser).

Al igual que una máquina de discos apocalíptica, “Wallop está repleto de varios sonidos y estilos de la rica historia de la música de baile, desde la psicodelia de la danza madrileña inglesa hasta la visión de túnel”, de acuerdo con Nic Offer, mandamás de la agrupación de dance punk californiana, nos explica qué onda con este nuevo disco, el octavo en su haber.

Son muchas las designaciones que recibe !!! Sobre el tipo de música que hacen. Que si suenan a indie rock, que si hacen dance punk que si más bien es post punk revival o electro pop. Pero Nick tiene una respuesta para esto: “Creo que la música recibe numerosos nombres de acuerdo a la época en que suena. Me siento bien con la etiqueta de dance punk”.

!!!ChkChkChk_Marvin

Foto: @yomalaquias

“Con nuestra música no necesariamente compartimos mensajes, más bien historias. Y lo que hacemos en cada álbum es contar lo que pasamos en el momento en que lo estamos haciendo”, explica Nick con respecto a lo que buscan transmitir con las canciones y discos que hacen. Para Wallop, !!! Buscaron experimentar con el equipo e instrumentos que usan, buscando descubrir nuevos sonidos.

Será el próximo 30 de agosto cuando Wallop llegue a las tiendas y plataformas digitales. Offer y compañía, sin duda se encargaron de escarbar dentro del legado dance de los 90; de la música rave a Madchester, pasando por el 2-step. “Zambullirse en la nostalgia retro de los 90 es bueno para nosotros. Ya conozco todas las cosas de los 80, así que es como, ‘¿Qué pasó en los 90?’”, explica Offer.

No more articles