Música

Third Reich: para thrasheros de la vieja y nueva escuela

/
255,478
third-reich-leon-thrash-degeneration-thrash-em-till-they-die

En 1983, una banda surgida en la CDMX pero arraigada en Neza llamada Vago escribió un clásico del rock nacional llamado “León, Ciudad del Rock”. Los líderes eran el guitarrista León Vago en la guitarra y Charlie Monttana en la voz. “Rumbo al norte hay un lugar, donde el smog ha quedado atrás, en donde el rock es libertad, toda la gente puede llegar. ¡León ciudad del rock!”.

TXT:: Luis Jasso

Con los años, la ciudad perdió un poco de esa magia rockera pero poco a poco la ha recuperado. Hoy es la ciudad sede de un festival internacional de alto voltaje como lo es Candelabrum Metal Fest y también es cuna de Third Reich, una excelente banda de thrash metal. En su corta carrera (la banda existe desde 2016) ha grabado dos discos: Degeneration en 2017 y Thrash em till they die en 2018. De acuerdo con información que han revelado, ya comenzó la cuenta regresiva el siguiente disco pero no se tiene fecha concreta de lanzamiento.

La banda ofrece un thrash que por momentos tiene toques de heavy, con un ataque a dos guitarras que maneja de excelente forma la idea de que cada una tenga su propio desarrollo. Es decir, los riffs (que por cierto abundan, lo cual es un acierto) se ofrecen en ese formato de guitarras gemelas, pero también hay momentos melódicos en los que ambas tienen su detalle individual. Abunda los solos, pero nunca abandonan la canción para que alguien luzca y el trabajo de la base rítmica mantiene todo unido. 

El baterista sabe bien lo que hace. En sus rolas es posible encontrar el clásico “tupa tupa” pero también acentos en los platos, riffs de batería que aportan a las canciones y momentos en los que sigue al riff de guitarra. La música en general está muy bien presentada, es como una avenida grande con entradas y salidas que si bien te pueden llevar a otros lados, nunca dejan de ser parte del camino principal.

Es un proyecto interesante que tiene con qué endulzar los oídos de los thrasheros vieja escuela pero que al mismo tiempo suena moderno (sobre todo la entrega vocal) y suficientemente actual para los thrasheros más jóvenes. Y se dice fácil pero no lo es. ¡Altamente recomendable!

Auditorio BB