No cabe duda de que estamos viejos. Mañana se cumplen 10 años desde que The XX lanzó su álbum debut. 10 años desde que XX llenó las radios, las webs, las playlist de los más avanzados melómanos a nivel mundial.

Ya saben, ganadores del Mercury Prize, headliners del Coachella, Sasquatch, Bonnaroo, Lollapalooza y del Austin City Limits. Celebridades en serio, llegaron para quedarse.

Luego del XX, que fue un éxito mayor, Coexist (2012) y I See you (2017) ha cobrado sus buenos millones en regalías. Dos años más tarde, en entrevista para la BBC Radio 6 Music, Romy, Oliver y Jamie hicieron un recuento de sus influencias musicales, de cómo habían aprendido a hacer música escuchando música.

La charla trae al presente a “los XX” adolescentes que encontraban música en Myspace: el playlist es muy nostálgico y divertido. Sin embargo el verdadero corazón de la entrevista son las declaraciones que realizaron sobre lo que se traen entre manos ahora.

Al parecer formar parte de una banda por tanto tiempo implica que la dinámica de trabajo vaya cambiando con el tiempo. Dice Oliver:

Romy y yo hemos trabajado mucho en las últimas semanas. También he trabajado con Jamie, pero todavía no hemos tenido ese momento de reunirnos los tres en la misma habitación…parece que cada quien está haciendo su propio disco.

Una cosa es segura, algo se está cocinando y los integrantes de la banda no quieren predisponerse a componer como lo hacían hace 10 años. Y mientras este nuevo proyecto se resuelve, cada uno sigue disfrutando de sus fama como solistas. Eso sí, sin dejar de tener en la mira que la agrupación seguirá colaborando.

Foto: @thexx

No more articles