La controvertida banda activista The Way of Purity ha puesto en circulación el video sencillo The Plague, segundo en la lista que se edita previo al lanzamiento de Schwarz Oder Rot, título del que será su cuarto larga duración. El sello encargado del material será Wormhole Death Records.

Respecto al lanzamiento, la banda expresó lo siguiente:

The Plague es el segundo sencillo sacado del que será nuestro cuarto disco, Schwarz Oder Rot, y al terminar su periodo de promoción anunciaremos la fecha en que se editará el disco completo. El video con letra, creado por la Volume Agency es, al igual que la canción misma, energético y muy poderoso. Invitamos a nuestros fans a que lo compartan y le muestren a todo el mundo que la raza humana es como la peste, como un virus que está asesinando a nuestro hermoso planeta.

La banda ha creado cierto grado de controversia porque esconden su identidad detrás de máscaras y maquillajes, se presentan a si mismos con seudónimos (Saitam, voz; Without Name [Sin Nombre], bajo y voz; Lost My Faith [Perdí la Fe], sintetizadores y voz; Faceless [Sin Cara], voz y letras; Misanthropy [Misántropo], guitarras y KK, batería) y tiene una agenda en cuanto a derechos de los animales, veganismo y el entendimiento de que Dios es igual a Naturaleza y la creación de los animales como muestra de perfección. Por ejemplo, en su descripción biográfica explican:

Somos la mano de Dios, estamos aquí para llevar el mensaje de los animales a todos los humanos que actúan de manera incorrecta. No somos una organización, simplemente somos el evento potencial en la vida de cada animal. The Way of Purity está inspirada por una dimensión ciega y extremadamente oscura en la que Cristo y Satanás, el mal y el bien son todos lo mismo. Esta dimensión ultraviolenta toma forma a través de la música. Son voces que nos pidieron cambiar las cosas y nos ofrecieron la salvación al convertirnos en la mano de Dios y al encontrar la verdadera manera de alcanzar la purificación.

Musicalmente, en tiempos recientes la banda navega las aguas del metal industrial, aunque en sus inicios su sonido era más cercano al Melodic Death Metal y Metalcore.

La foto de portada es de Martina Bruni.