¿Cuál fue mejor, la novela escrita por Sol Yurick o la cinta dirigida por Walter Hill? A continuación te presentamos una lista con siete diferencias entre el libro y la cinta de The Warriors.

-En el libro los protagonistas se llaman Arnold, Héctor, Hinton, Long Face y The Junior. En la cinta son Cleon, Swan, Ajax, Rembrandt y Cowboy (entre otros).

-En la novela, el nombre de la pandilla protagonista es Coney Island Dominators. “Warrior” es un término general que se le da a cualquier pandillero.

-En el libro, el nombre del “mesías” de los pandilleros es Ishmail. En la cinta el personaje se llama Cyrus.

-En el libro, la pandilla protagonista se rige mediante títulos que implican familiaridad. El líder es llamado “padre”, el subteniente es llamado “tío” y los soldados son “hermanos”.

-El libro tiene un aire mucho más violento y perturbador que la cinta. En la novela se menciona que matar y violar son actividades “comunes” para un Warrior.

-Mientras que el desenlace de la cinta es bastante específico, la conclusión del libro es mucho más abierta, ya que no se menciona de forma clara el destino de todos los protagonistas.

-Por otra parte, el desenlace de la novela tiene una carga sumamente depresiva que da a entender que la vida de un pandillero es una eterna lucha sin sentido. El desenlace de la cinta es más optimista.