‘The Umbrella Academy’ de Netflix causó descontento en diferentes sectores de la comunidad judía, en particular por su personaje ‘The Handler’ y fue acusada antisemitismo.

Hace unos días se estrenó la segunda temporada ‘The Umbrella Academy’, desde entonces las críticas no han cesado. Aunque la mayoría de los comentarios son positivos, no quedó exenta de polémicas. En una encuesta que hizo Spoiler, más del 70 % señaló que la segunda entrega es excelente, pero un sector de la comunidad judía la acusó de ser antisemita.

Vía Pinterest

La controversia surgió a partir de su personaje ‘The Handler’ (Kate Walsh), quien es la jefa de la Comisión y el antigua patrona de Five y en ocasiones habla Yiddish (lengua judía). En esta temporada, ella sobrevive al disparo de Hazel y después de tres meses de recuperación es desplazada a trabajar al antiguo escritorio de Five.

Para muchos, ésta acción fue señalada de antisemita al reforzar la discriminación y el estereotipo de que los judíos son malos. Uno de los twitteros que más enfatizó en el tema fue Gab Saporta. A través de un extenso hilo acusó como ofensivo el personaje de ‘The Handler’ y aclaró que no cree que se trate de una propaganda nazi como otros usuarios señalan.

Por su parte, el diario Jewish Press escribió una columna de opinión a través de David Israel y mostró su desacuerdo con los comentarios negativos hacia ‘The Umbrella Academy’.

“The Umbrella Academy es brillante y divertida, usar el yiddish en un espectáculo no es una expresión de antisemitismo”.

No te pierdas este genial corto animado de The Umbrella Academy

 

Foto tomada de portada tomada de Spoiler.