¡La banda ya lo confirmo! El próximo 10 de abril tendremos un nuevo álbum de The Strokes llamado The New Abnormal, producido por Rick Rubin. 

La noticia ya la veíamos venir porque el 7 de febrero la banda publicó un video con obra de Jean-Michel Basquiat con el nombre del álbum sobrepuesto. Ahora sabemos que se trata de su sexto álbum de estudio. 

El anuncio llegó con el estreno de un nuevo sencillo, At The Door, junto con video animado dirigido por Mike Bukaroff (que también ha trabajado con MGMT). El videoclip fue presentado durante un mitin en favor de Bernie Sander. Acá te lo dejamos para que escuches (¡al fin!) de lo que va este nuevo álbum. 

El último álbum editado por la banda fue Comedown Machine en 2013, sí, ¡hace 7 años! En ese tiempo, Julian Casablancas hizo lo propio con su proyecto alterno, The Voidz, lanzando dos álbumes, Tyranny (2014) y Virtue (2018). 

Además de estar preparando este nuevo disco, The Strokes ha estado muy activo participando en la vida política de Estados Unidos, ya que son parte de los artistas que públicamente están apoyando a Bernie Sanders en su camino hacia la presidencia. Por ello, este lunes, se presentaron en uno de los mítines del político en la arena de Hampshire y estrenaron dos de sus nuevas canciones, Bad Decisions y At The Door

The Strokes están de vuelta con un nuevo disco. Escucha el primer sencillo

The New Abnormal tendrá nueve canciones de las cuáles algunas ya pueden escucharse en Youtube en videos de fans pues ya las están tocando en sus conciertos. Además ya puedes pre-ordenar el álbum. 

Este es el tracklist:

  1. The Adults Are Talking
  2. Selfless
  3. Brooklyn Bridge to Chorus
  4. Bad Decisions
  5. Eternal Summer
  6. At The Door
  7. Why Are Sunday’s So Depressing
  8. Not The Same Anymore
  9. Ode to the Mets

Justo con estas nuevas canciones los neoyorkinos se presentarán en mayo en el Corona Capital de Guadalajara y el Festival Pa’l Norte.

Escucha At The Door también en plataformas de streaming.