El próximo 8 de agosto se cumplen 50 años del último concierto que realizó The Stooges con su alineación original. Y para celebrarlo se estrenará un LP del show, titulado Live At Goose Lake: August 8th 1970.

El lanzamiento del álbum será a través de Third Man Records, disquera fundada por Jack White, quienes afirman haber encontrado la grabación del show enterrada en el sótano de una granja de Michigan. Y tras esto, el que se encargó de restaurarla fue el productor e ingeniero Vance Powell.

Durante el memorable concierto, The Stooges estuvo interpretando su material discográfico de 1970, Fun House. Y fue la última vez que se vio a la alineación original de la banda: Iggy Pop en la voz, el guitarrista Ron Asheton, en la batería Scott Asheton y en el bajo Dave Alexander.

Esto porque, cuenta la leyenda, que fue al final de este show que Alexander fue despedido por haber llegado demasiado borracho para tocar. Sin embargo, con la aparición del concierto, esa teoría se ha puesto en duda. E incluso la disquera ha revelado que él sí aparece en la grabación y que de hecho “logra defenderse” durante la actuación.

the-stooges-cover

El Live At Goose Lake: August 8th 1970 será lanzado el próximo 7 de agosto en formato CD y en dos ediciones limitadas de vinyl. Ambos ya los puedes pre-ordenar dando click aquí.

Como adelanto, ya se encuentra disponible la interpretación que The Stooges hizo de T.V. Eye. Escúchala a continuación:

Tracklist LIVE AT GOOSE LAKE: AUGUST 8TH, 1970:

SIDE A

1. Intro
2. Loose
3. Down On The Street
4. T.V. Eye
5. Dirt

SIDE B

1. 1970 (I Feel Alright)
2. Fun House
3. L.A. Blues

Créditos foto de portada: Getty Images/ Ed Caraeff/ Morgan Media.