Como lo lees, según Leeroy Thornhill, ex tecladista The Prodigy, el resto de los miembros de la banda están abiertos a lanzar un nuevo material a un año de la muerte de Keith Flint, su legendario cantante. 

Así lo contó durante una reciente entrevista en el podcast de el podcast de Paul Danan, The Morning After. Esta declaración se une a los rumores levantados luego de que Liam Howlett publicara en agosto pasado que estaba de vuelta en el estudio para grabar nueva música de la banda.

Thornhill dejó The Prodigy en 2000 para dedicarse a sus proyectos como solista, sin embargo, la relación con los demás integrantes nunca cambio, de hecho, se mantuvieron cercanos hasta este 2020, cuando se reunieron para el aniversario de la muerte de Keith y celebrar su vida, en marzo pasado.

Es devastador, no hay un día en que no piense en él y los recuerdos generalmente vienen acompañados de una sonrisa.

En esta entrevista, Leeroy Thornhill contó que se encuentra en contacto con ellos todo el tiempo y que incluso están en proceso de terminar un nuevo álbum para horra al Flint. “Sé que Liam quiere terminar el álbum de The Prodigy que estaba haciendo, no sé qué tan avanzado está”, dijo. Sobre el cantante comentó: “Todo lo que hizo este tipo fue alegrar a millones y millones de personas. Decidió hacer lo que hizo y no importa cuánto duele y cuánto nos arrepentimos”.

Keith Flint fue encontrado muerto en su casa el 4 de marzo de 2019. La causa de su muerte fue declarada como suicidio. Se dice que Flint tomó esta decisión luego de haberse divorciado y de tener problemas económicos por los que había tenido que poner su casa en venta.

El músico fue homenajeado en los premios NME este año, donde Leo Crabtree,  el baterista que acompañaba a la banda en sus shows en vivo dijo: “En nombre de mis hermanos Liam y Maxim, quiero decir que Keith encontró la libertad en el escenario y en ningún otro lugar más que aquí, en la Academia Brixton”. 

Aún no hay detalles sobre este próximo material o si es el último álbum de The Prodigy en el que participó Keith Flint. El último álbum que la banda de electro punk lanzó fue No Tourists en 2018.

Fotografía de portada vía Facebook.