Los germanos The New Roses entraron esta semana al Top 10 de las listas de control de venta alemanas. Su nuevo disco, Nothing But Wild, ha puesto nuevamente al cuarteto en la cima del Hard Rock alemán. La banda lleva cuatro años de giras constantes, y en ese tiempo han abierto shows para Kiss, Scorpions, Accept, ZZ Top y The Dead Diasies por ejemplo. Es decir, se trata de un grupo que entiende la clásica fórmula de sacar disco, salir de gira y tocar en cualquier lugar en el que haya una oportunidad para que la gente sepa más de ti, y regresar al estudio para no perder el impulso.

En estos últimos años, la banda recorrió miles de kilómetros en las diversas carreteras y rutas de tren que conectan a Europa y padecieron todo lo que suele acompañar a esos largos recorridos: descomposturas en la van, largas horas de aburrimiento, grandes emociones y conciertos memorables en lugares poco probables como Rusia, Afganistán y Eslovenia, además de España, Reino Unido, Escandinavia, la llamada región Benelux (Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo), Francia, todos los rincones de su país e incluso, fuera de Europa, las Bahamas.

También, porque Europa es un continente que, como el Diablo, sabe más por viejo que por otra cosa, la banda recorrió una gran cantidad de festivales. Hellfest, Sweden Rock, The Kiss Cruise, Motocultor, WDR Rockpalast, Rock Hard Festival, Open Road Fest, Masters of Rock, Hamburg Harley Days, Motorcity Festival, Werner Das Rennen, European Bike Week e incluso los festivales de la UEFA Champions League, todos fueron lugares a los que la banda les dio el si porque entendieron que era la mejor manera de llegarle a un público más amplio. El resultado hoy es visible y digno de celebrarse, porque ocupar un sitio dentro de los 10 mejores, en cualquier actividad, bien vale la pena el desgaste.

Así, The New Roses prepara ya su siguiente gira, una que comenzará en el otoño de este año y que se extenderá hasta la primavera del 2020. Ya solo falta ver si con todo ese bagaje logran brincar el charco y buscan establecer su nombre en nuestro continente. Los dos video sencillos promocionales del nuevo disco, cuarto en su historia, son “Down by the River” y “Glory Road”. El disco está disponible vía Napalm Records.

La foto de portada es de: Frank Dursthoff Photographie

No more articles