The National anunció a inicios de mes que estaría lanzando semanalmente material inédito a través de su canal de YouTube. Y esta vez compartieron un concierto nunca antes visto que realizaron desde la Basilica Hudson de Nueva York.

El filme titulado Guilty Party: Basilica Hudson fue dirigido por David Ctiborsky y producido por La Blogothèque en asociación con 100 Year Films. Y muestra uno de los shows que formó parte de la promoción de su álbum Sleep Well Beast, lanzado en 2017.

A lo largo de los casi 80 minutos que dura la presentación, se le ve a la banda en medio del recinto interpretando canciones como Day I Die, I’ll Still Destroy You, Guilty Party, Terrible Love y Empire Line. Además de que contaron con importantes invitados, incluyendo a Mouse On Mars, Buke and Gase, So Percussion, Nadia Sirota, entre otros.

Este increíble lanzamiento forma parte de la iniciativa que hizo The National con la que buscan recaudar fondos para ayudar a su equipo de tours quienes, por la cancelación de conciertos por COVID-19, están pasando por momentos complicados. Mientras que de las ganancias que tenga Guilty Party: Basilica Hudson, estarán también donando una parte al recinto. Esto con el fin de apoyar su misión de promover la creación, producción y presentación del arte y la cultura.

Mira a continuación su concierto desde la Basilica Hudson:

Recuerda que estos estrenos se realizan cada lunes a las 4:00 p.m. (hora Ciudad de México) a través del canal de YouTube de The National. Y que las donaciones las puedes realizar desde la página de GoFundMe.