Música

The Neighbourhood despide a su baterista por agredir sexualmente a María Zardoya de The Marias

/
268,107
the-marias-the-neighbourhood-baterista-acoso

The Neighbourhood ha despedido a su baterista Brandon Fried, luego de que María Zardoya, cantante de The Marias, lo acusara de agresión sexual.

Ayer por la noche Zardoya compartió una IG Story, a través de la cuenta de The Marias, donde aseguraba que el músico la había tocado sin su consentimiento. “Anoche estaba en un bar y Brandon Fried, el baterista The Neighbourhood, me manoseó debajo de la mesa. Fue una de las cosas más incómodas que he experimentado. Sentí una invasión de mi espacio, mi privacidad y mi cuerpo. The Neighbourhood necesitarán un nuevo baterista, este tipo es un completo asqueroso”, escribió.

Momentos después, los demás integrantes de The Neighbourhood compartieron un mensaje en la misma red social para aclarar que este tipo de comportamientos no se toleran dentro de la banda, por lo que habían tomado la decisión de expulsar inmediatamente a Brandon Fried. “Estamos agradecidos con María por alzar la voz”, dijo la agrupación en el mensaje.

45EA6989 73E0 428D 8917 1E97613A1371

Por otra parte, Brandon publicó un comunicado para disculparse con la vocalista de The Marias bajo el argumento de que tenía problemas con el alcohol y otras sustancias: “Estoy terriblemente avergonzado con María. Mis acciones fueron inexcusables e intolerables. No reflejan quién soy como persona, pero claramente es un reflejo de en quién me convierto bajo la influencia”.

“Es evidente que debo atender mis problemas con el alcohol y el abuso de sustancias, para los cuales ahora estoy buscando ayuda. Quiero disculparme con las mujeres que han sido víctimas de cualquier tipo de comportamiento que las ha dejado sintiéndose incómodas y violadas”, agregó el ahora ex integrante de The Neighbourhood.

Foto de portada tomada del Facebook de los artistas.

Karina Castillo

Karina Castillo

Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la UNAM, ha encontrado un lugar en el mundo musical. La moda y el cine también forman parte de su día a día, aunque más por diversión que por vocación.

Auditorio BB