Epic Games anda en todas partes. Su motor gráfico fue el elegido por la producción de The Mandalorian para la creación de los efectos visuales en la serie.

Si te gustan los videojuegos, seguramente sabrás o al menos habrás visto o escuchado algo sobre Unreal Engine. Este es un motor gráfico que se utiliza en una gran cantidad de videojuegos de varios géneros. Este motor ayudo a la producción de la serie en la creación de efectos especiales.

Según se mostró en un video que la producción de la serie compartió. Industrial Light & Magic, quiénes fueron los encargados de la realización de los efectos especiales, se apoyaron en este motor para el desarrollo y creación de los efectos de la serie.

 “Más del 50% de la temporada 1 de The Mandalorian se filmó utilizando esta nueva metodología innovadora, eliminando por completo la necesidad de hacer sesiones de localización”

Según explicaron, en lugar de usar escenarios reales, la producción se ayudo de paneles LED gigantescos en los que se podían ver imágenes creadas con Unreal Engine. El equipo técnico menciona que  esta tecnología que permite rodar por horas sobre el mismo escenario sin que hayan cambios en la luz, como si ocurriría en el exterior. Además de poder hacer modificaciones de manera inmediata.

Unreal Engine fue desarrollado por Epic Games, este fue lanzado en  en 1998, y actualmente se encuentra en su carta generación, y acompaña juegos como Ace Combat 7, Fortnite, Days Gone y Dragon Quest XI.