Cine/Series/TV

‘Saturday Night Live’ sobre el despido de Gina Carano: “No sé si Star Wars es la autoridad en lo que es antisemita”

/
230,633
the-mandalorian-gina-carano-saturday-night-live

El programa Saturday Night Live abordó el tema del despido de Gina Carano de The Mandalorian debido a una serie de controversiales comentarios que realizó en redes sociales.

La actriz comparó las críticas a las creencias políticas de una persona con la persecución de judíos de la Alemania Nazi, algo que, según mencionó Lucasfilm en un comunicado, consideraban “aborrecible e inaceptable” y le costó ser despedida.

El tema estuvo causando revuelo todo el fin de semana y quienes también lo abordaron fueron los de Saturday Night Live, quienes durante el segmento Weekend Update estuvieron cuestionando si Star Wars tenía la autoridad para considerar lo que es antisemita.

“Sí, yo no sé si Star Wars es la autoridad en lo que es antisemita”, dijo el co-host del programa Colin Jost. “¿Recuerdan ese traficante de chatarra del desierto de la Amenaza Fantasma?”

gina-carano-the-mandalorian
Vía Facebook Star Wars

Tras esto, Saturday Night Live procedió a reproducir un clip del personaje Watto de las precuelas, el cual en varias ocasiones ha sido señalado por ser un estereotipo antisemita. “Si eso no es propaganda Nazi, entonces no sé qué lo es”, agregó Jost.

Desde su despido, Gina Carano no había emitido ningún comentario hasta que se confirmó que había firmado un contrato con The  Daily Wire para desarrollar, producir y protagonizar un nuevo filme.

“Estoy enviando un mensaje directo de esperanza a todos los que viven con el temor de ser cancelados por la turba totalitaria”, comentó Carano. “Acabo de comenzar a usar mi voz, que ahora es más libre que nunca, y espero que inspire a otros a hacer lo mismo. No pueden cancelarnos si no se los permitimos.”

Te dejamos a continuación el video de Saturday Night Live:

Foto de portada vía YouTube.
Karina Castillo

Karina Castillo

Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la UNAM, ha encontrado un lugar en el mundo musical. La moda y el cine también forman parte de su día a día, aunque más por diversión que por vocación.

Auditorio BB