Finalmente el CEO de Disney, Bob Chapek, ha hablado sobre Gina Carano y su despido de The Mandalorian luego de una serie de controversiales comentarios que hizo en redes sociales.

De acuerdo con Variety, Bob Chapek fue cuestionado sobre esta decisión durante la reunión anual de accionistas del gigante del entretenimiento y aunque no mencionó específicamente el despido de Carano, hizo referencia al tema diciendo que rechaza cualquier sugerencia de sesgo ideológico.

“Realmente no veo a Disney caracterizándose por ser de derecha o izquierda”, dijo Chapek. Explicó que la compañía está interesada en defender “valores que son universales” como la “decencia y la integridad”, al igual que en hacer +contenido que refleje la rica diversidad del mundo en el que vivimos”.

Gina Carano, quien interpretaba a Cara Dune en The Mandalorian, fue despedida por Disney y Lucasfilm debido a unas publicaciones que realizó en Instagram en las que comparaba ser Republicano en la actual situación política de Estados Unidos con ser judío durante el Holocausto.

gina-carano-the-mandalorian

Vía Instagram The Mandalorian

Desde entonces se ha armado una gran disputa entorno al tema, ya que varios fans y figuras públicas han considerado esta decisión algo extremista. El último en hablar de ello y defender a Gina Carano fue Bill Burr, también actor de The Mandalorian.

Foto de portada tomada del Facebook de Star Wars.