Los estadounidenses The Lion’s Daughter han lanzado hoy mismo Skin show, su cuarto larga duración. La banda comenzó con un estilo blackened sludge con tintes de progre, pero desde el disco anterior ha encontrado un nuevo sonido gracias al uso de sintetizadores. Eso no significa que se trate de una banda electrónica, simplemente es una elemento que entra en juego.

El cantante Rick Giordano lo explica así: “Los sintes eran algo que siempre escuchaba dentro de mi cabeza. Decidí que me valdrían madre las reacciones que podría generar si los usaba. La mayoría de los sintes en Future cult (disco anterior) son muy agresivos, enraizados al cine de horror; una manera segura de usarlos. Para Skin show no quería ir a la segura sino usar sonidos más naturales en lugar de gritar sobre los riffs de  guitarra todo el tiempo. Hubo mucha experimentación para ver qué otros roles podrían jugar los sintes, qué tipo de formas podían crear. Pasamos años buscando definirnos y con Future cult encontramos la respuesta. Ahora, en lugar de cambiar la fórmula, decidimos expandirnos con base en ella y ver hacia donde podría llevarnos”.

En Skin show cada pasaje musical, sin importar lo suave que pueda ser, está contrastado con voces beligerantes que hablan detalladamente de violencia sexual, culpa, abuso, desesperación y paranoia. Por un lado es el tipo de disco que puede lograr tiempo aire en la radio; aunque también podría ser el soundtrack de una orgía BDSM (bondage, disciplina, dominación, sumisión, sadismo y masoquismo).

Categorizar a The Lion´s Daughter tiende a ser complicado. Por fortuna, la propia banda y su sello, Season Of Mist, han subido a YouTube Skin show en su totalidad. Aquí, en #SangreDeMetal, lo tenemos para que quien guste le ponga play: