No a todos los músicos les acomoda pertenecer a una discográfica transnacional; de hecho, son muchísimas las historias de quienes se quejan de los contratos firmados con muy poco estudio de las cláusulas… The Jesus And Mary Chain forman parte de esa galería de inconformes y afectados.

TXT:: Juan Carlos Hidalgo

Actualmente, The Jesus and Mary Chain rememoran como un grave error de parte ceder el acervo de sus grabaciones a un gran corporativo que no los supo valorar ni les dio la atención merecida. A fin de cuentas, ese legado de feedback guitarrero más bien pertenecía al entorno independiente y un sello más pequeño que pudiera entender la naturaleza de la banda.

Ahora los hermanos Reid (The Jesus and Mary Chain) se siente muy entusiasmados por el acuerdo obtenido con Fuzz Club Records y Cooking Vinyl para relanzar a la banda a través de reediciones y, en su momento, de material nuevo, en el que ya están trabajando tras el parón ocasionado por el Covid.

The Jesus and Mary Chain han anunciado que se viene la reedición del álbum de estudio Damage And Joy (2017), con el agregado de 3 nuevos temas; se trató del primer disco de material inédito de la banda en 19 años y en él colaboraron Sky Ferreira e Isobel Campbell (de las que mostraran tomas alternativas).

Además, reaparecerá el directo Live At Barrowland (2014), que se grabó a propósito de la gira de 30 aniversario de Psychocandy, un debut que con el paso del tiempo cobró una gran relevancia al influir en muchos otros músicos afectos a la distorsión.

Casper Del, el hombre que fundó y dirige Fuzz Club, no oculta la emoción de haber realizado este fichaje: “No voy a mentir, ¡nos sentimos un poco como si hubiéramos firmado a Messi! Ellos han sido la inspiración de prácticamente todas las bandas que han trabajado con nosotros. No hay muchas bandas como esta por ahí; así que tenemos una tarea muy importante frente a nosotros, no solo la de hacer campañas de álbumes exitosas sino también la de ayudar a orientar un legado musical y cultural”.

También te puede interesar: Cabaret de Galaxias #17: islas sonoras que flotan en la Vía Láctea