Los escoceses de regresan a México luego de su paso por el Corona Capital 2018 en noviembre pasado.

Jesus & Mary chain_Marvin

Con más de tres décadas de bagaje musical, la agrupación de indie rock, shoegaze y post punk; no ha estado exenta de líos internos. A finales de los noventa se tomaron un receso que se prolongó hasta los últimos años de la década siguiente. De igual forma la lista de integrantes que han formado parte de The Jesus And The Mary Chain, rebasa por poco la veintena de músicos.

Así como en el pasado no congeniaban con la industria musical de entonces, hoy reniegan de la actual: “Pareciera que este negocio no está hecho para favorecer al artista. Cuando iniciamos nos enfadaban las compañías discográficas y ahora lo hacen las plataformas digitales”, ha expresado Jim Reid, en medios internacionales.

Y es que desde sus inicios, The Jesus And Mary Chain, fue una banda autodestructiva en diferentes sentidos. No por nada se les llego a considerar como la continuación de los sex Pistols. A su paso por España, Reid, vocalista de la agrupación, ha mencionado que esencialmente las cosa no han cambiado mucho desde entonces: “Nunca nos sentimos cómodos en el mundo, y mucho menos en el negocio de la música, y eso realmente no ha cambiado”.

Luego de su Damage And Joy, The Jesus And Mary Chain no ha dado señas de nuevo material de estudio. Sin embargo, el ahora quinteto no ha dejado de embarcarse en constantes giras al rededor del mundo, donde su base de fanáticos parece no decaer, sino que se incrementa más y más con cada generación.

Luego de que en noviembre pasado fueron parte del Corona Capital 2018, la banda liderada por los hermanos Jim y William Reid, está de regreso en México, esta vez para presentarse en el Plaza Condesa de la Ciudad de México. Luego de acá, The Jesus And Mary Chain harán lo propio por los Estados Unidos.