Tras algunos remixes y el sencillo para el tema “The Animals”, el cuarteto electro-pop Ladytron -banda fundada en 1999 en Liverpool- lanza el sencillo “The Island”, extraído de su primer trabajo en estudio en siete años.

Conocidos por una propuesta que viaja en la electrónica análoga obscura y las melodías sombrías, agridulces y refinadas, y tras una cantidad de colaboraciones y proyectos en solitario, Helen Marnie, Daniel Hunt, Mira Aroyo y Reuben Wuse se encerraron con el productor Jim Abbiss a crear material de estreno.

“The Island” es un corte que ya muestra a una banda en perfecta forma para retomar actividades. Su video, un relato visual de ciencia ficción escalofriante, contrasta con una canción que abunda en ambientes cristalinos, parientes del italo disco y voces susurradas, dulces y angelicales, haciendo una mancuerna indeleble.

“Los últimos dos años en los que hemos estado trabajando el álbum han sido un torbellino en aceleración, y ha sido en distintos grados y maneras, algo traumático para todos”, cuenta Helen Marnie. “Me parece que sólo confrontando y ‘abrazando’ esta realidad tendremos una oportunidad de superarla”.
Aún estás a tiempo de conseguir una copia de 7” en vinil transparente de esta canción (y una opción del mismo autografiada), el cual incluye el lado b de “Tropic of Capricorn” en preventa en Pledge Music.
Prepárate para todo lo que vendrá con el lanzamiento de su nuevo álbum en febrero de 2019, siguiendo al grupo en su fanpageIG y TT.