Luego de una de las presentaciones más exitosas dentro del Festival Marvin 2019, The Guadaloops está de regreso con Caoscrito, un nuevo sencillo. Esta pieza fue inspirada luego de que el escritor Juan Villoro los invitara a participar de un homenaje al poeta mexicano Santiago Papasquiaro.

El track vuelve a romper con las formas convencionales de lo que es una canción pues carece de un coro al cual puedan recurrir los fans al escucharla en vivo. La letra semeja los paisajes de esta ciudad, misma que vio caminar al desaparecido poeta Santiago, quien fuera inmortalizado por el escritor chileno Roberto Bolaño como uno de los detectives salvajes.

El video es una composición visual en al que se reuceerdan algunos fragmentos de la presentación en la librería Rosario Castellanos contrapuesto con algunas tomas de paisajes que lucen salvajes. Lo mejor es que debajo corre la letra que escribieron.

No cabe duda la calidad de artistas que son Franco, Fermín, Ferdinand, Sammi y Bernardo.

La canción, por supuesto, ya la tocaron en vivo en más de una ocasión, incluyendo en el Parque España hace unas semanas, durante el Festival Marvin. La oportunidad más reciente que tuvimos de ver a The Guadaloops en Ciudad de México.

En algunos días llegarán a Monterrey para presentar el sencillo oficialmente y con un poco de suerte podremos verlos de regreso en esta ciudad.

Muchos de sus seguidores esperaban con impaciencia la salida de esta canción en plataformas, pues Caoscrito bien vale ponerle toda la atención posible sin que nada más pase alrededor.