Quien haya visto a The Guadaloops en concierto sabe que el grupo toma distancia de lo que plasma en sus discos. Franco, Fermín, Ferdinand, Bernardo y Sami volvieron a meterse al estudio para grabar una sesión en directo y dejar un registro de la química artística que lograron alrededor de La Viuda. A continuación, te compartimos la sesión:

Como nos contaron cuando platicamos con The Guadaloops en nuestro número 171, La Viuda era un disco un tanto complicado. De principio a fin cuenta la historia de Cornelia y Narciso, las canciones carecen de coros y las letras demandan la atención de quien las escucha. Sin embargo, Fermín sabe que la respuesta fue proporcionalmente positiva al tipo de documento que es.

Luego de la presentación de dicho epé en el Lunario hace poco más de un año, y luego de varias presentaciones por todo el país, con esta sesión queda claro que le vino bien el paso del tiempo.

A diferencia de Paradójico, en esta sesión ya no experimentaron tanto con las canciones al juntar algunas letras, como hicieron aquella ocasión. Esta vez, sumaron a la fórmula en vivo a Cuauhtémoc Rivera en las percusiones y a Felipe Antonio Souza en la guitarra. El resultado es más rítmico y con más elementos. Pero conservaron intacta la esencia de las canciones.

Esta sesión fue grabada en los Estudios Noviembre y la producción corrió a cargo de La Tuna Group. Mientras que la dirección y la edición fueron de Adolfo Gurrola.

Al igual que el sencillo Caoscrito que The Guadaloops lanzó hace unos meses, La Viuda es la prueba de que el grupo está en constante exploración. La inquietud artística de cada uno suma a un gran proyecto y en una misma dirección.

De acuerdo a lo que nos dijeron, un siguiente material se está gestando y sería el próximo año cuando tengamos nueva música. Es cuestión de paciencia.

"La Viuda", la nueva sesión en vivo de The Guadaloops

No more articles