El próximo año llegará a nuestras manos un nuevo álbum de The Guadaloops, una de las bandas mas interesantes de la ciudad. Aunque todavía no tenemos el nombre de la placa, hoy podemos emocionarnos con La Teoría de la Felicidad, primer sencillo mismo que está acompañado por un video que aquí te compartimos.

En el video dirigido por Ramiro Medina, vemos a un hombre que parece andar los últimos pasos de una larga travesía. Se le ve cansado, claudicar por un momento para cerrar los ojos y recuperar las fuerzas. Como quien descubre en sí mismo la mejor razón para seguir adelante.

En su mano lleva un libro y se deshace del ejemplar pues, adivino, ya ha conseguido lo que necesitaba de él. Y en el tramo final parece ver mejor la felicidad que estaba buscando.

La Teoría de la Felicidad empieza con un rasgueo sobre un par de guitarras y la voz de Fermín planteando todos los momentos que cualquier persona pudo dudar frente a la fortuna. El miedo de estar pleno. El miedo de ser feliz.

Tantas veces lo buscaste, tantas veces lo pedí y ahora que está en tus manos no dejes de sonreír.

De repente entra una base y percusiones que dan esa vida que caracteriza las canciones de The Guadaloops.

A nadie enseñan a asumir las cosas buenas. A disfrutar de un premio material o espiritual que nos otorga el trabajo bien hecho o un gesto cariñoso que viene de alguien sincero. Y ese es un reto enorme: ¿Cómo vas a reaccionar cuando obtengas eso que tanto quieres?

Ahí entra Franco a poner ese feeling que convive de forma armónica con la estructura establecida. Que de nada vale arrepentirse y que quizá vale la pena intentarlo más de una vez, de distintas formas. Las que sean necesarias.

Cada vez se siente una mejor dinámica dentro de la banda con la inclusión de Bernardo y Sami. No se desbordan las ideas a pesar de ser tantas mentes creativas involucradas. Aunque es Ferdinand el precursor de las ideas primarias.

Hace apenas unas semanas nos llegó la sesión en vivo de La Viuda, con lo que cerraron el ciclo del álbum que los llevó a tocar en el Lunario el año pasado. Y será en este recinto en el que podamos verlos el próximo 26 de octubre junto a Los Petit Fellas.

Todo va a estar mejor.

No dejes de sonreír: The Guadaloops estrena "La Teoría de la Felicidad", primer sencillo de su próximo disco

No more articles