Acostumbrados a hacer las cosas en grande y especiales en cada ocasión, The Guadaloops puso la vara muy alta durante su turno al bate en las sesiones KEXP desde México. Con una producción impecable, los de casa tocaron canciones favoritas de sus fans y se aventuraron a soltar algo de su reciente ep, La Viuda (2018).

Con un intro experimental, abrieron su sesión para luego soltar una versión más concentrada de Ven. Luminas es una de las canciones que se había escapado a una versión en vivo, hasta ahora que decidieron incluirla como segunda en el set.

Con un tiempo más lento, se dieron la oportunidad de ser más meticulosos con los instrumentos sin contar con falla alguna. Además de que Franco Genel, mejor conocido como Tino el Pingüino, se dio la oportunidad de jugar con su propia voz.

Weird and dope

En la intervención de DJ Chilly, éste describió a los Guadaloops como una banda de hip hop, funk, una pieza de México que no todos esperarían. Esto considerando que estas sesiones se están transmitiendo de forma simultánea para Estados Unidos. Franco le dio la razón a Chilly y agregó que podía describirlos simplemente como weird and dope.

Inclusive le dieron espacio a Malaflama que, quienes hayan escuchado el ep al que pertenece, no es el más fácil de digerir por la estructura de las canciones. A esta sí le pusieron velocidad

Su sesión en KEXP es una gran manera de apaciguar las ganas de volver a verlos en vivo, lo que sucederá en el marco de la novena edición del Festival Marvin el próximo 17 de mayo.

Para cerrar con broche eligieron Decapitación, que proviene de su primer su segundo material De locos y monstruos (2014), con lo que nos recuerdan que no son nuevos en el juego.

Recuerda que estas sesiones van a penas empezando y que ayer ya pudimos disfrutar, por ejemplo, de Instituto Mexicano del Sonido y de Elsa y Elmar.