David Lowery nos presenta su nueva película medieval en la que vemos al talentoso actor Dev Patel como protagonista de esta nueva historia de fantasía.

Inspirado en clásico romance inglés  de  “Sir Gawain y el Caballero Verde”, Lowery se lanzó a crear esta nueva producción que nos contara la historia de Sir Gawain y su ascenso a la corte del Rey Arturo. Esta película contará con Dev Patel como el mismísimo Sir Gawain.

Esta película sigue el hilo de una serie de producciones de Lowery las cuales han sido aclamadas por la crítica. A Ghost Story,  Pete’s Dragon y Ain’t Them Bodies Saints, por mencionar algunas. Sin embargo, esta nueva cinta parece ser mucho más ambiciosa que las otras.

Esta cinta, marca la unión entre A24 y Lowery quienes ya trabajaron juntos en A Ghost Story, cinta que fue súper exitosa, protagonizada por Casey Affleck y Rooney Mara y que logró recaudar  $100 millones dólares luego de tener sólo $2 millones de dólares como presupuesto.  A24 espera que esta nueva película también sea un rotundo éxito siguiendo a su última producción, Uncut Gems. 

The Green Knight estará protagonizada por Dev Patel, y seguirá la historia de Sir Gawain, el sobrino del Rey Arturo que se embarcará en la búsqueda de una extraña criatura de piel verde, la cual deberá derrotar. Además de Patel la cinta contará con Joel EdgertoBarry KeoghanRalph InesonAlicia Vikander y Sean Harris.

The Green Knight llegará a los cines el próximo  29 de mayo de este año.