Josh Gad, quien hizo la voz de Olaf en las dos películas de Frozen, fue quien hizo posible una reunión en una sesión online del reparto original de The Goonies.

El también actor anunció esta reunión titulada Reunited Apart (reunidos aparte) en su cuenta Twitter,  y la realizó este lunes 27 de abril en su canal de YouTube. Gad dijo que la cinta de 1985 marcó su infancia y definió su personalidad.

A la convivencia se unieron Sean Astin, Corey Feldman, Martha Plimpton, Jeff Cohen, Jonathan Ke Quan, Kerri Green, Josh Brolin, y “los hermanos Fratelli” Robert Davi y Joe Pantoliano. Además, también se sumaron el productor de la película, Steven Spielberg, Cyndi Lauper, cantante de la banda sonora y el director Richard Donner.

Además de las anécdotas que surgieron en la conversación, también hablaron sobre la posibilidad de realizar una secuela de este clásico ochentero. Spielberg aceptó que ha planteado en diversas ocasiones esta posibilidad, sin embargo, no han llegado a la resolución ideal para realizarla. Según sus palabras, la versión original de The Goonies puso la vara demasiado alta y es difícil concretar un proyecto que lo supere.

“Hasta que lo hagamos, la gente tendrá que conformarse con ver esta reunión cientos de veces”, comentó a cerca de la misma video llamada.

Además de evocar a la nostalgia, esta reunión sirvió de plataforma de donación para The Center for Disaster Philanthropy, quienes también crearon un fondo en apoyo a los afectados por COVID-19.

El video de la reunión sigue disponible e intuimos seguirá en la red por un tiempo, ya que quedó abierta la posibilidad de que este canal sirva para otras reuniones entre el elenco de otras emblemáticas películas.

The Goonies se estrenó  en 1985 y es reconocida como una de las películas juveniles de culto mas importantes de aquella década. La realización de una segunda parte es un tema popular y hasta ahora sólo se ha confirmado una adaptación para televisión basada en ella por la cadena Fox. La serie será protagonizada por Ramón Rodríguez.

Curiosamente, luego de que se diera la reunión del elenco, el productor Adam F. Goldberg publicó en Twitter que no está de acuerdo con Josh Gad sobre ser el más grande fan de The Goonies y que de hecho, él lleva 9 años trabajando secretamente en el guión de la segunda parte de la película.

Supuestamente el encierro obligado por la pandemia mundial llevó a cancelar su reunión con Richard Donner para hablar del proyecto. Incluso colgó una foto de dicho guión.

¿Será que el nuevo coronavirus los dejará realizar la secuela de The Goonies y a nosotros llegar a verla en los cines? Crucen los dedos.